¡Ya comenzó la quinta versión de Impulso Chileno!

Volver a Noticias

15 de Febrero, 2023

Como Simón de Cirene apoyaremos con mentorías personalizadas a los 250 emprendimientos seleccionados. Los ganadores además reciben apoyo económico y académico para impulsar el crecimiento de sus negocios.

 

La Fundación Luksic, junto a la Corporación Simón de Cirene y la Escuela de Administración UC, a través del programa Impulso Chileno, entregará financiamiento, capacitaciones y acompañamiento personalizado a 250 micro y pequeños emprendedores de negocios tradicionales.

En una emotiva ceremonia se dio inicio a la quinta versión de este programa, que tiene como objetivo dar un impulso a quienes cuenten con un emprendimiento formalizado, con el fin de generar en cada negocio un crecimiento sostenible, y contribuir así al desarrollo del país.

Los 250 ganadores se encuentran distribuidos en las 16 regiones del país, donde el 70% no pertenece a la Región Metropolitana, entre las que destacan Valparaíso (11,6%), La Araucanía (8,8%) y el Maule (8%). Del total, un 52,4% son mujeres y un 47,6% hombres.

Isabella Luksic, gerente general de la Fundación, señaló: “A partir de hoy, ustedes forman parte de una generación de 670 emprendedores que también trabajan por el sueño de hacer crecer sus negocios y sacar adelante a sus familias y comunidades. Para nosotros ustedes son una fuente de inspiración, orgullo y nos reencantan cada día con nuestro propósito de conectar a las personas con oportunidades para crear un mejor país. Felicitaciones a todos”.

Por su parte, Alejandra Canessa, directora ejecutiva de Simón de Cirene, destacó el apoyo que recibirán: “Vamos a buscar apoyarlos de la forma más personalizada posible en este proceso. Los invito a que puedan aprovechar y dedicarle tiempo a cada una de las instancias del programa, hagan preguntas en las clases y mentorías, conozcan a los otros emprendimientos, para que puedan de esta manera generar un crecimiento sostenible y ordenado, y dar así un impulso a sus negocios”.

En Simón de Cirene buscamos ser un puente que una a distintas realidades. En este proyecto se entrega acompañamiento durante cuatro meses, por parte de una persona voluntaria del área de los negocios, que posee al menos diez años de experiencia laboral, ganas de acompañar, escuchar y orientar a dueños y dueñas de micro o pequeñas empresas en las decisiones de su negocio, dar una mirada externa, objetiva y reflexiva de su emprendimiento, para que puedan fortalecerse, y dar el siguiente paso.

Durante febrero, los ganadores participarán de encuentros online para compartir experiencias entre los participantes y dar a conocer sus negocios previo a las clases y mentorías. ¡Les deseamos mucho éxito en este camino de aprendizaje y crecimiento!