Quinta versión del programa Impulso Chileno de Fundación Luksic

Volver a Noticias

30 de Septiembre, 2022

¿Qué es Impulso Chileno?

Impulso Chileno es una iniciativa del área de Emprendimiento de Fundación Luksic que tiene como objetivo entregar un apoyo integral a emprendedores y emprendedoras de todo el país para impulsar el crecimiento de sus negocios, a través de financiamiento y acompañamiento académico: clases dictadas por la Escuela de Administración de la Universidad Católica y mentorías personalizadas a cargo de la Corporación Simón de Cirene.

¿Cómo se postula?

La postulación será a través de un formulario online que estará disponible entre el 3 y 16 de octubre en www.impulsochileno.cl. Los invitamos a estar pendientes de las redes sociales del programa, ya que por esa vía, se informarán todos los consejos y novedades para postular.

¿Qué novedades trae la quinta versión? MÁS GANADORES

La pandemia ha afectado a miles de emprendedores, por eso este año desde Fundación Luksic se aumentó la cantidad de ganadores para poder apoyarlos. Esta quinta versión tendrá a 250 ganadores, quienes recibirán financiamiento, capacitaciones y mentorías por parte de la Escuela de Administración UC y la Corporación Simón de Cirene para impulsar el crecimiento de sus negocios. Con un fondo a repartir de hasta $1.250 millones de pesos.

¿Cuándo abren las postulaciones?

El próximo 03 de octubre -hasta el domingo 16- estarán abiertas las postulaciones de la quinta versión de Impulso Chileno, a través de un formulario online en impulsochileno.cl.

¿Qué recibirán los ganadores?

En esta quinta versión se premiarán a 250 emprendedores de Chile con financiamiento (Cada ganador recibirá un monto entre $3 y $5 millones), capacitación y mentorías. El fondo a repartir es de hasta $1.250 millones de pesos.

¿Cuál es la historia del programa? ¿Cuántas versiones existen?

En sus cuatro versiones, el concurso ha premiado a 420 emprendedores y emprendedoras de las 16 regiones de Chile: 60 en 2018, 60 en 2019, 100 en 2020 y 200 en 2022. Del total de 420 ganadores, más del 53% son mujeres; un 70% pertenece a regiones, distinta a la Metropolitana, y más de un 30% tiene un negocio de alimentación; un 18% pertenece al área de “comercio”, seguido por un 17% del rubro de servicios.

¿Cuáles son los requisitos para postular a Impulso Chileno 5?

Requisitos de postulación:

  • Ser chileno o extranjero domiciliado en Chile con residencia definitiva,
    debidamente acreditada.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Haber iniciado actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII); ya sea como persona natural o como persona jurídica, previo al 01 de abril de 2022.
  • Ser dueño o socio accionista mayoritario del negocio.
  • Tener ventas netas anuales (o proporcionales si tienes menos de un año de funcionamiento) mayores a 200 UF e inferiores a 10.000 UF en el último año calendario (agosto 2020 a agosto 2021).
  • Que los proyectos cumplan con la normativa vigente.

¿Qué rubros pueden postular?

Pueden postular todos aquellos emprendedores que cumplan con los requisitos, independientemente del tipo de negocio. Algunos de los rubros que hay entre los 420 ganadores, son: alimentación, comercio, servicio, textil, agricultura, artesanal y tecnología, entre otros.

¿Hay límite de cupos?

No existe límite de cupos para el proceso de postulación, queremos que postulen la mayor cantidad de emprendedores de todo Chile. La convocatoria estará abierta hasta el domingo 16 de octubre a las 23:59 horas. Se evaluarán todas las postulaciones, del total, se preseleccionarán 2.500 emprendedores/as, quienes tendrán que enviar un video para continuar en el proceso y nueva documentación. Luego, se evaluará esta información y se seleccionarán a los 250 ganadores.

Toda la información está disponible en el sitio www.impulsochileno.cl