Se da inicio a Despega Mujer III, programa para apoyar a emprendedoras de Tarapacá y Ñuble

Volver a Noticias

14 de Julio, 2022

Despega Mujer es un programa del área de Emprendimiento de Fundación Luksic que fue creado especialmente para mujeres, con el objetivo de potenciar a emprendedoras de Chile y así apoyarlas en el paso a un segmento superior de negocio a través de acompañamiento, financiamiento, mentorías, capacitaciones y círculos de aprendizaje con enfoque de género.

Con la convicción de que el emprendimiento es fundamental para el progreso y desarrollo de Chile, y de que existe una gran necesidad de potenciar el emprendimiento femenino, es que en 2021, Fundación Luksic lanza este programa. Hoy estamos desarrollando en conjunto su tercera versión.

“Para Fundación Luksic este programa tiene un significado especial, porque nace en un momento en que Chile fue golpeado por la pandemia, y vimos cómo las mujeres fueron afectadas. Aquí veo a 50 heroínas que, estoy seguro que en sus familias y en sus círculos así lo consideran. Esperamos que juntos podamos lograr grandes cosas, pero sobre todo, que ustedes puedan cumplir sus sueños”, manifestó Álvaro Pinza, gerente general de Fundación Luksic.

El programa consiste en la entrega de apoyo económico, académico, mentorías personalizadas ejecutadas por Simón de Cirene y la participación de las ganadoras en círculos de aprendizaje por un periodo de seis meses aproximadamente. La Corporación Construyendo Mis Sueños, se encargará de realizar estos círculos, en el que se espera crear lazos y estrechar vínculos con las emprendedoras, ya que no es solo un apoyo financiero, es un acompañamiento cercano que les permitirá proyectar la mejor versión de sus negocios.

Alejandra Canessa, directora ejecutiva de la Corporación Simón de Cirene, agradeció la instancia y felicitó a las nuevas integrantes de Despega Mujer. “Esto ustedes se lo han ganado por sus capacidades, por los negocios que han logrado liderar. Han sido seleccionadas por su persistencia, por este perfil emprendedor que nosotros queremos valorar y con el que queremos trabajar. Este programa nos conecta con nuestra misión, estamos acompañando a que otros puedan cumplir sus propósitos”, declaró.

Durante el 2021 se realizaron dos versiones de este programa, para un total de 70 emprendedoras de las regiones de Antofagasta, Los Lagos, Metropolitana, Biobío y Coquimbo. Dado el éxito de dicha experiencia, Fundación Luksic llevará a cabo durante este 2022 una tercera versión de Despega Mujer, a través del cual apoyará a 50 emprendedoras de las regiones de Tarapacá y Ñuble.

Es importante destacar que este es un proyecto colaborativo y asociativo, que permite integrar las miradas y experiencias de diferentes agentes sociales. Ante esto, Solsire Giaverini, Directora Ejecutiva de la Corporación Construyendo Mis Sueños declaró que: “El equipo y todas las instituciones que estamos trabajando juntas confiamos en ustedes, en su emprendimiento, en sus capacidades, y en que son capaces de lograr todo lo que quieran. Nosotras queremos ayudarlas a que vayan construyendo sus sueños, y que puedan visualizar que sus sueños pueden hacerse realidad”.

Para llevar a cabo este programa, Fundación Luksic trabajará en alianza con Fondo Esperanza, Banigualdad, Simón de Cirene y Construyendo Mis Sueños. Estas dos últimas corporaciones son las responsables del desarrollo de las capacitaciones y mentorías a lo largo del programa, y de los círculos de aprendizaje, instancia de acompañamiento entre las emprendedoras participantes.