¡Damos la Bienvenida a la Segunda Generación de Escala Los Lagos!

Volver a Noticias

29 de Marzo, 2023

Con mucho orgullo y energía se dió inicio a la segunda versión del programa Escala Los Lagos 2023, en la que participan 17 emprendedores y emprendedoras del sector silvoagropecuario de la región de los Lagos. El programa es organizado por la Fundación Antonio Hitschfeld y ejecutado por la Corporación Simón de Cirene.

El sector silvoagropecuario ha sido fuertemente afectado por el contexto sociosanitario de los últimos años, aumentando los desafíos que enfrentan los micro y pequeños productores en relación con las problemáticas de comercialización. En este contexto, la Fundación Antonio Hitschfeld ha decidido implementar un programa de fortalecimiento que considere los principales desafíos que enfrentan las micro y pequeñas empresas del sector silvoagropecuario de la Región de Los Lagos.

Cecilia Neumann Sabugo, presidenta del directorio de Fundación Antonio Hitschfeld, manifestó cuál es el propósito del programa: “El propósito es seguir ayudando a los emprendedores para que puedan escalar sus emprendimientos de forma sólida, generando una comunidad que vaya creciendo y fortaleciéndose, para que sea una ayuda a largo plazo para todos estos emprendedores.”

Este programa tiene por objetivo brindar a los emprendedores las herramientas necesarias para abordar las dificultades que enfrentan en el desarrollo de sus negocios, para que puedan detectar oportunidades y transformar este apoyo en una mejor calidad de vida. También es fundamental que los participantes logren formar una comunidad de emprendedores que aporten al desarrollo económico local.

En su ejecución el programa tiene 4 componentes: capacitaciones, mentorías, financiamiento y una red colaborativa denominada “Comunidad Emprendedora” para luego continuar en un segundo ciclo con un nuevo programa de mentorías, actividades de asociatividad y Charlas Escala.

Alejandra Canessa, directora ejecutiva de la Corporación Simón de Cirene enfatiza en que: “Nuestro rol como Corporación Simón de Cirene es acompañar, capacitar y gestionar las mentorías para los emprendedores seleccionados, así descubran las diferentes oportunidades que tienen sus negocios y puedan escalar.”

“Me siento muy contento, se nota una linda energía entre todos los participantes, espero que sea muy enriquecedora donde hay mucha gente con experiencia y profesional. Estoy dispuesto al 100% de colocar lo mejor de mí, manifestó Diego Yaques, de Servicios Agrícolas Integrales Yaques, quien es parte de la nueva generación de Escala Los Lagos.

Esperamos sea un gran 2023 para los emprendedores del Programa Escala Los Lagos de la Fundación Antonio Hitschfeld.