Puedes probar con estas búsquedas
El Programa Educacional Cumpliendo Sueños – Codelco División Andina benefició a 50 jóvenes pertenecientes a 14 localidades del Camino Internacional, donde un 62% corresponde a mujeres y 38% a hombres. Quienes se encuentran matriculados en 4 Centros de Formación Técnica: AIEP, Universidad de Aconcagua Sede San Felipe y Los Andes, Instituto Profesional Libertador de Los Andes y CFT LaPlace.
Montserrat Pastor Montaña, Gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco División Andina, manifestó que este “es un programa que de verdad tiene llegada directa y puede tener un alto impacto en la vida de los estudiantes y creo que eso es lo más importante”.
Codelco División Andina ha apoyado de manera permanente el desarrollo de las comunidades ubicadas en el Camino Internacional, es por esto, que como resultado del trabajo en conjunto entre representantes de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Codelco División Andina y dirigentes de las diferentes Juntas de Vecinos del Camino Internacional, nace el Programa Educacional “Cumpliendo Sueños”.
Este proyecto tiene como objetivo entregar un beneficio de Educación Técnico Profesional, en carreras de hasta 5 semestres de duración, a jóvenes entre 18 y 29 años, que no se encuentren cursando estudios superiores, o que no cuenten con título de educación de nivel superior y que residan en zonas aledañas al Valle de Aconcagua.
“Estamos muy felices de terminar este proceso de convocatoria, de selección y entrega de 50 beneficios a jóvenes de Camino Internacional, junto a Codelco División Andina. Esto es parte del inicio para una nueva etapa para los jóvenes que empiezan a asumir este desafío de la educación superior”, comentó Constanza Zambrano, Jefa Zonal Región Metropolitana y Valparaíso, Simón de Cirene.
Las y los jóvenes se encuentran en diversas carreras, destacando las áreas de Administración y Comercio, Minería y Salud principalmente, en carreras como Técnico/a en Administración de Empresas, Técnico en Mecánica Automotriz en Maquinaria Pesada, Técnico en Enfermería, entre otras, junto con otras áreas de estudio, como Construcción , Educación, Informática, Logística y Transporte, Área Social, Seguridad y Salud, Agrícola y Turismo.
“El apoyo nuestro lo van a tener durante todo este proceso. Lo importante es que estos jóvenes puedan tener un final feliz, puedan terminar sus carreras y puedan tener buenos trabajos en base a sus estudios” expresó Margaret Ortega, representante de la localidad de Río Blanco en la mesa Técnica de Educación.