¡Ya comenzó segunda versión de Emprende YA!

Volver a Noticias

16 de Marzo, 2023

En su segunda versión del programa de apoyo al emprendimiento Emprende YA de la Fundación YA da inicio a su proceso de convocatoria, este año en la comuna de Renca.

Emprende YA! es un programa de Fundación YA, ejecutado en colaboración con la Corporación Simón de Cirene y con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Renca y la Corporación La Fábrica.

Rosario Bruna, directora ejecutiva de Fundación YA comenta que: “el propósito de Emprende YA! 2023 es ser un medio para que los emprendedores y emprendedoras de Renca se desarrollen en este espacio digital con éxito. Los queremos acompañar, motivar y mostrarles que tienen muchas oportunidades para crecer tanto de manera personal como sus negocios”.

Emprende YA! busca apoyar a 60 emprendimientos de la comuna de Renca esperando fortalecer y mejorar la gestión de sus negocios, acercando herramientas digitales, a través de capacitación, asesoría técnica y apoyo económico.

Esta segunda versión del programa incorpora y enfatiza el apoyo para la digitalización de los negocios. Hoy en día, más aún luego de la pandemia, las tecnologías digitales son un aliado indispensable para el crecimiento y diferenciación de tu negocio. Aspectos como la automatización de procesos, sistematización de inventarios, marketing digital y seguimiento de productos, son clave para lograr ser más competitivo en el mercado.

“La transformación económica de Renca se logra impulsando mejoras en la competitividad de los y las emprendedoras de Renca. El programa Emprende YA! permitirá fortalecer nuevos negocios en nuestra comuna y para los renquinos poniendo el énfasis en la digitalización de estas pequeñas empresas”, destacó Cristian Cancino Rios, Jefe Desarrollo Económico Local de la Ilustre Municipalidad de Renca.

Nicolás Herschmann, Director del Área de Emprendimiento de Simón de Cirene, destaca que: “Emprende YA! es un programa que busca entregar un apoyo integral a emprendimientos de la comuna de Renca, para fomentar su fortalecimiento y crecimiento mediante la digitalización y la mejora en su gestión. Este programa combina la entrega de conocimientos y herramientas mediante capacitaciones, un acompañamiento cercano y personalizado, y un capital semilla para dar un salto de crecimiento en su negocio”.

Sobre el programa

Las 60 personas seleccionadas serán parte de un proceso de más de dos meses de capacitación impartidos por la Corporación Simón de Cirene dónde se busca entregar herramientas para mejorar y fortalecer la gestión de sus emprendimientos.

Durante este periodo de capacitación se realizarán dos cursos virtuales asincrónicos: Nivelación digital y Técnicas para hacer crecer tu negocio. Además, se realizarán talleres presenciales complementarios y cursos electivos de profundización virtuales y sincrónicos.

Lee las bases de postulación aquí