4 consejos para que mejores la gestión de tu tiempo

Volver a Blog

01 de Octubre, 2021

Escrito por Sofía Parra

¿Tienes la sensación de que al día le faltan horas? Gestionar el tiempo es una actividad que se deja de hacer porque nunca hay tiempo. Sin embargo, planificar es una inversión necesaria, especialmente si tenemos la sensación de que nos faltan horas en el día.

Stephen R. Covey, escritor estadounidense, habló de la matriz de administración del tiempo. En este blog nos gustaría entregar 4 consejos necesarios que pueden ayudar a equilibrar tu vida laboral con tu vida familiar.

  1. Agenda un momento para planificar. Ideal si este momento es diario, semanal o mensual planificando por periodos o cuando tengas un objetivo en mente que te gustaría cumplir.
  2.  Identifica cuánto tiempo dedicas a temas urgentes e importantes. Suele ocurrir que gran parte del tiempo apagamos incendios y eso nos agota. Si es tu caso, observa cuánto delegas, cuánta ayuda pides y haz lo posible por disminuir estas tareas.
  3. Incorpora a la agenda tareas que son importantes, pero que no son urgentes de abordar.
  4. Identifica aquellas cosas que no son importantes en tu vida y evalúa cuánto tiempo estás destinando a ellas.

En resumen, si buscas ser una persona efectiva con tu tiempo:

  1. No deberías estar constantemente apagando incendios. Delegar y pedir ayuda son tu manguera para disminuir las llamas.
  2. Priorizar es el mejor regalo que puedes hacer para no dejar de lado esas actividades que te importan aunque no requieren tu atención inmediata.
  3. Aprender a decir que no es una competencia que nos ayudará a enfocarnos en lo importante (cuadrantes I y II), dejando de lado aquellas actividades que no hacen sentido (cuadrantes III y IV).

Gestión del tiempo: 4 cuadrantes de Stephen Covey.

Sofía Parra

Jefa de Desarrollo y Postulaciones

Trabajo desarrollando alianzas y proyectos en Simón de Cirene. Co-autora del manual de postulaciones. Instructora de Yoga e Ingeniero Comercial UC.