5 consejos para no perder la motivación en tiempos de pandemia

Volver a Blog

09 de Julio, 2021

Escrito por Rayen Olavarría Morales

Un día se te ocurre una idea que puede solucionar algún problema de la sociedad o cubrir necesidades insatisfechas en el mercado, sea cual sea el motivo que te llevo a este proceso, pasaste por cuestionamientos, miedos e inseguridades. Pero lograste comenzar con tu emprendimiento. La clave para forjar día a día tu negocio es la motivación que tu tengas como emprendedor.

Hoy queremos entregar recomendaciones de cómo mantener encendida la llama para seguir con ese sueño emprendedor.

Pierde el miedo: Es momento que dejes de realizar tantos cuestionamientos y atrévete a innovar. Lanza esa nueva versión de servicio o productos que estás pensando. Empodérate y lidera tu emprendimiento.

Sigue estudiando en línea: Nunca dejes de buscar información, la mejora continua es la clave. Estudia sobre tu negocio, producto o servicio, mercado y competencia. Busca talleres que te puedan ayudar respecto al rubro de tu emprendimiento, gestión de emprendimientos, tecnología, marketing digital y redes sociales.

Organiza tus tiempos:  Lo más relevante es organizar tus tiempos. Es momento de que bajes todas tus ideas con un lápiz y un papel, escribe todo lo que tengas que hacer con antelación. Esto te ayudará a ser más eficiente y a recordar todas tus responsabilidades. Además, desarrolla un plan de trabajo con objetivos a largo, mediano y corto plazo y escribe planes de acción.

Digitaliza tu negocio: Hoy en día si no estás en las redes, prácticamente no existes. Crea un perfil de empresa para tu negocio en redes sociales, vende en más de una plataforma y genera contenido que capte la atención.

Genera comunidad: En la actualidad generar alianzas con tu comunidad es clave. Recuerda no estás solo, sino que el trabajo es colaborativo. También desarrolla una comunidad con tus clientes y futuros clientes.

Armate Tu, por ejemplo, es un emprendimiento desarrollado por Ana Monjes. Es una mueblería enfocada en el ecodiseño y construcción de paisajismo, muebles y decoración. Su negocio lo puedes encontrar vía Facebook, Instagram, Tik Tok y página web. “Armate Tu es una comunidad creativa de transformación de desechos, basados en la reutilización, generalmente de madera, incorporando la vanguardia del arte consciente”, reseña su página web.

Cabe destacar que pasarlo bien es clave para no perder la motivación. Trabaja con pasión porque tu emprendimiento no lo creaste solo para subsistir económicamente, sino que lo has desarrollado para ampliar tu creatividad y para ser feliz.

Rayen Olavarría Morales

Apoyo área Comunidad y Empresa Zona Centro

Ingeniera Comercial y Licenciada en Ciencias en la Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.