Puedes probar con estas búsquedas
Sabemos muy bien que todo emprendedor busca optimizar sus recursos (que la mayoría de las veces son escasos). Dado esto, te entregaremos a continuación algunos “tips” para promocionar tu negocio de manera accesible y económica:
1. Crea una página web. Esta debe ser tu carta de entrada, donde aparezca toda la información relevante para el cliente. ¡Puedes usar wordpress y un hosting sencillo para empezar, es gratis y fácil de aprender!
2. Ten usuarios en todas las Redes Sociales que apunten a tu segmento objetivo. Puede ser Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest, entre otras. Preocúpate que estén siempre al día y que sean dinámicas. Recuerda que, si bien hoy en día todos los perfiles son gratuitos, no siempre es necesario tenerlos todos, por lo que te recomendamos preguntarte dónde está tu cliente y tener presencia ahí, donde efectivamente tu cliente esté.
3. Si ya te manejas en redes sociales, acá te dejamos algunas ideas a implementar para potenciar tu presencia online:
4. Muchas marcas se asocian con negocios que estén relacionados y que potencian sus marcas. Por ejemplo, las tiendas de vestuario hacen alianza con zapaterías, o quienes venden alimentos con otros productos que complementen la oferta. Eso permitirá expandirte a nuevos grupos de interés y agregar valor a tu base de clientes actuales.
5. Participa en ferias y lugares de encuentro gratuitos. Hay veces en que no verás los resultados de inmediato pero si servirá como posicionamiento y promoción en el largo plazo.
6. Aprovecha todas tus instancias sociales para comentar y hablar de tu negocio. Es una excelente oportunidad de dar a conocer tu negocio, obtener posibles clientes/proveedores e incluso capturar buenas ideas. ¡El alcance es limitado pero seguramente muy efectivo!
7. ¡Volvamos al trueque! Muchas pequeñas empresas obtienen lo que necesitan a través del trueque. ¿Necesitas un logo pero no puedes pagarlo? Intenta ofrecer a tu diseñador@ algo que necesite y valore, o tus mismos productos de regalo. Muchas veces podrás conseguir lo que necesitas a través de esta antigua práctica.
8. Pide a tus clientes recomendaciones. No hay mejor publicidad que la experiencia de un cliente feliz. Motiva a tus clientes a dar recomendaciones tanto en tus redes sociales como a sus amigos, a través de descuentos o pequeños beneficios.
9. Muy importante es que evalúes todas las acciones que estás haciendo, calculando los costos y el tiempo invertido. Mide el impacto para que siempre vayas tomando mejores decisiones que mejoren tu estrategia de marketing.
Recuerda que las decisiones de dónde y cómo promocionar dependen en gran parte del grupo objetivo a quién va dirigido tu producto o servicio y a tu propuesta de valor. Antes de decidir alguna de estas estrategias piensa bien si tu cliente se informa a través de ese medio o canal. Más vale diseñar tu estrategia que perder tu tiempo en publicidad ineficiente. ¡Mucho éxito, verás que la promoción muchas veces es 0% costo y 100% creatividad!
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