Organizaciones Sociales

Fortalecimiento
Comunitario

¿Cómo puede el Marketing Digital impulsar tu marca?

Volver a Blog

24 de Noviembre, 2021

Escrito por Venngage

Una buena estrategia de marketing digital es la base de todo negocio online exitoso. Pues esta ayuda a que las empresas puedan llegar a su público objetivo, con el producto o servicio adecuado y en el mejor momento posible.

Una investigación de Statista (portal de estadísticas en línea) demuestra que el 67 por ciento de los Millennials prefiere comprar a través de internet, mientras que de la Generación X solo el 56 por ciento lo hace. La misma investigación informa que el 41 por ciento de los Baby Boomers prefiere las compras en internet.

Entonces, dado que el mercado en línea se está expandiendo a un ritmo acelerado, las empresas que desean impulsar su marca en plataformas digitales deben hacer esfuerzos para llegar a sus clientes potenciales.

¿Qué ofreces y qué hace única a tu marca?

¡Aquí es cuando entra en juego el marketing digital!

El marketing, ya sea tradicional o en línea, busca conectar con tu audiencia en el lugar correcto y en el momento adecuado. Pero con el cambio de tiempos y técnicas, las cosas ya no son iguales. Hoy en día, el marketing digital es la demanda y la necesidad del momento para ponerse al día con el mercado en constante cambio.

Y ¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital es todo lo que se hace a través de una plataforma digital o en Internet para llegar a tu público objetivo. Puedes utilizar varias tácticas digitales y herramientas para crear un plan de negocios con el fin de conectarse con los clientes en línea.

Las herramientas de marketing tradicionales ya no son suficientes para generar más ventas en el mercado altamente competitivo de hoy. Es por eso que una estrategia de marketing digital bien diseñada te ayudará a atraer más clientes y les asegurará que pueden confiar en tus ofertas.

¿Cuáles son las ventajas del marketing digital y cómo es la mejor herramienta para ayudarte a impulsar tu marca?

Llega al público objetivo

El objetivo principal de una empresa es llegar a sus clientes. El marketing digital no solo te conecta como propietario de un negocio con los clientes que buscan aprovechar los productos o servicios que ofreces, sino que, también te permite comprender rápidamente sus necesidades y actuar en función de los comentarios compartidos por ellos.

A algunos propietarios de pequeñas empresas a veces les resulta difícil comprender la complejidad del mercado y no pueden encontrar soluciones a sus problemas relacionados con la empresa. Por eso es importante sentarse a evaluar cuál es tu público objetivo. Puedes desarrollar tu buyer persona (persona de interés), qué los motiva, qué necesidades tienen y cómo puedes tú ayudarlos.

Crea tu presencia en línea

El primer y más importante paso para ingresar al mundo del marketing digital es crear tu sitio web. Hay 4.39 mil millones de usuarios activos de Internet en el mundo en 2019. Con un alcance infinito de expansión comercial, el negocio debe estar en línea.

Desde diseños de logotipos, hasta sitios web atractivos, cualquier cosa puede influir. Crea tu sitio web y registra tu negocio en diferentes plataformas de redes sociales para lograr el máximo compromiso con el público al que te diriges como audiencia.

Optimización de motores de búsqueda

La optimización de motores de búsqueda o SEO es una de las mejores y más efectivas formas de impulsar tus ventas en línea. Este es básicamente el proceso de optimización de tu sitio web de manera que te permita obtener una clasificación más alta en las páginas de los motores de búsqueda. En términos sencillos, aparecer al inicio del buscador. Muchas de las experiencias en línea comienzan con un motor de búsqueda.

Necesitas optimizar tu sitio web de acuerdo con las palabras clave que tus clientes potenciales podrían usar para buscar el producto o servicio. Debes asegurarte de que tu sitio web esté optimizado de tal manera que aparezcas antes que los sitios de cualquiera de tus competidores.

Marketing en redes sociales

Facebook, que es un gigante de las redes sociales, ha publicado oficialmente una declaración de que

tiene un promedio de 1.58 mil millones de usuarios activos diarios en 2019. La práctica del marketing en redes sociales, como puede ser en Facebook u otra plataforma, promueve tu sitio web y tus productos para aumentar el conocimiento de la marca y dirigir el tráfico hacia tu negocio.

Rentabilidad del marketing digital

Las pequeñas y medianas empresas en su mayoría tienen recursos y capitalización limitados o mínimos para arreglárselas. Las estrategias de marketing tradicionales han demostrado ser más costosas y consumir más tiempo.

Además, el marketing digital aporta un aspecto absolutamente nuevo del gasto en técnicas de mercado. Podemos afirmar que el marketing por correo electrónico y el marketing en redes sociales son dos ejemplos de la eficacia del marketing digital.

Email marketing

Las empresas y comercios utilizan el marketing por correo electrónico como fuente de comunicación con sus audiencias. Esta herramienta de marketing permite a las empresas y negocios publicitar sus clientes potenciales existentes.

Los correos electrónicos se utilizan con mucha frecuencia para promocionar contenido, eventos y descuentos, así como para dirigir la atención de las personas hacia tu sitio web. Los correos electrónicos con una línea de asunto más personalizada tienen 26% más de probabilidades de ser abiertos que otros. Hay muchos tipos de correos electrónicos que se pueden enviar en una campaña de marketing por correo electrónico, como por ejemplo:

  • Correos electrónicos de seguimiento a los visitantes que descargaron algo.
  • Correos electrónicos de bienvenida al cliente.
  • Correos electrónicos de suscripción de clientes.
  • Correos electrónicos de confirmación.

Automatización de marketing

Existen programas que permiten una automatización de procesos de marketing. Con la ayuda de estas herramientas los departamentos de marketing pueden programar sus tareas, las que requieran repetición o deban realizarse manualmente.

Un boletín informativo por correo electrónico, la programación de publicaciones en las redes sociales, el seguimiento y la generación de informes de campañas y los correos electrónicos de fomento de clientes potenciales son parte los procesos que se pueden automatizar en marketing.

El marketing móvil

El marketing móvil es otra herramienta de marketing digital que tiene como objetivo dirigirse a una audiencia específica. Los usuarios de teléfonos inteligentes y dispositivos de telefonía móvil son la audiencia principal y la base de clientes potenciales para esta forma de marketing.

Los sitios web, correos electrónicos, mensajes de texto, redes sociales y aplicaciones móviles son los principales métodos del marketing móvil.

Aproximadamente 52,2 por ciento de todo el tráfico de sitios web en todo el mundo se generó a través de dispositivos móviles en 2018, de acuerdo con cifras de Statista. En la era tecnológica actual, el marketing móvil es probablemente la mejor y más eficiente forma de marketing digital.

El conocimiento de la marca y la generación de contactos cualificados (leads) a través de varios canales digitales son los principales objetivos del marketing digital. Las redes sociales, la optimización en buscadores, el sitio web de la empresa, el correo electrónico, entre otros, son algunos de los principales canales a través de los cuales se puede obtener el resultado deseado.

 

Satisfacer todas las necesidades del negocio y al mismo tiempo brindar una excelente experiencia al cliente es parte del valor que trae el marketing digital. Además, este es mucho más fácil de medir en comparación con los estilos tradicionales de marketing porque los resultados se pueden analizar en tiempo real.

El marketing digital es siempre una recomendación para la mejora de tu visibilidad online y para el crecimiento y expansión de tu negocio. No existe ninguna limitación sobre el impacto geográfico que puede tener el marketing digital y por eso es una excelente opción para impulsar tu marca.

 

Venngage

Venngage es una sencilla herramienta de infografías que permite a cualquier persona crear informes o visualizaciones de datos de forma fácil y rápida. Tiene  gráficos, iconos, pictogramas y widgets diferentes para que puedas crear fácilmente infografías de aspecto profesional.