Puedes probar con estas búsquedas
Estamos a menos de dos meses para finalizar el año y en la gran mayoría de los emprendimientos surge la necesidad de implementar acciones de marketing para sacarle el máximo beneficio a esta época.
Por ello, queremos darte algunas recomendaciones sobre cómo llegar a tus actuales y potenciales clientes mediante acciones de marketing navideño.
Para esto es clave que:
Las plataformas digitales se transformaron en el canal de comunicación por excelencia para llegar a futuros y actuales clientes, dado su alcance, bajo costo y rápida difusión.
¿Qué acciones puedes realizar en esta fecha?
Al planear tu campaña de redes sociales, piensa en tus clientes. Haz algo que sensibilice, que emocione, que llegue al corazón, que despierte el amor y la empatía. Mostrar cómo son las personas con las que trabajas es clave para humanizar la marca. Fiestas, reuniones, cenas o intercambio de regalos es una buena forma de dar a conocer el equipo humano que trabaja tras las redes sociales, el blog o la tienda física de una marca.
Diciembre es excelente para hacer promociones navideñas que incluyen ofertas especiales y descuentos. Generalmente, el envío gratuito es uno de los puntos que más valoran los consumidores, pero no es el único.
Otras opciones que puedes evaluar para tu emprendimiento son:
Los clientes fieles son fundamentales para hacer despegar un negocio. Ofréceles algo para recordarles lo importantes que han sido para ti durante el año. Una venta especial, un descuento único para ellos, un pequeño regalo con alguna compra que hagan.
Es un buen momento para consolidar la relación y de este modo, vender no solo productos, sino también tu marca. Así, puedes generar más ventas, pero también les recordarás a tus clientes por qué te eligieron.
Otra buena iniciativa es preparar un saludo de fin de año, enviando tus mejores deseos a todos tus clientes, esto lo puedes hacer de forma personalizada mediante un correo electrónico, whatsapp y/o por redes sociales.
Aunque todo el año es un buen momento para llevar a cabo estas iniciativas, Navidad es una época ideal para entretener a tus seguidores y clientes y dejarlos participar en algo divertido. Piensa en una dinámica atractiva y en un regalo que convoque.
Actualmente existen herramientas especialmente diseñadas para llevar adelante esta tarea y hacer del sorteo una experiencia divertida. Puedes buscar en google “herramientas para sorteo” y probar la que más se ajuste a lo que buscas. Esta es una buena alternativa para mostrarte como un emprendedor creativo y lograr conversaciones y visualizaciones en torno a tu marca.
A diferencia de celebraciones como el día del padre o el día de los enamorados, esta es una fecha mucho más amplia, es decir, todo el mundo es un potencial consumidor y un potencial candidato para recibir regalos.
Es muy atractivo para los clientes poder visitar páginas con sugerencias de regalos según el tipo de relación o el tipo de destinatario. Pueden ser ideas para colegas de trabajo, familia, padres, hijos, amigos y otras opciones que consideres necesarias.
También puedes crear sugerencias con base en los gustos o estilos de vida. Regalos para quien tiene un perfil más intelectual, para quien es hogareño, para quien le gusta viajar, para atletas, etc.
Sumado a lo anterior, puedes evaluar ofrecer el envío directo al destinatario con una nota personalizada.
Desde el equipo de Emprendimiento de Simón de Cirene esperamos que este contenido sirva de inspiración para las acciones de marketing que vas a realizar esta Navidad.
Asistente Red de Mentores. Relacionadora Pública de profesión, con un diplomado en Evaluación de Proyectos y además emprendedora desde hace más de 5 años.