Incrementa tus ingresos: domina los pagos con tarjetas en tu negocio

Volver a Blog

11 de Julio, 2023

Escrito por Constanza Cárdenas Ulloa / Cristóbal López Lagos

Cristóbal López te guía por los diferentes elementos a considerar a la hora de elegir una máquina para transacciones con tarjetas.

¿Alguna vez desististe de una compra por no tener efectivo? ¡La mayoría de las personas sí! Por eso hoy desde los puestos de la feria, hasta el almacén de tu edificio, permiten pagar con tarjeta de crédito o débito. En la actualidad, tener una máquina POS: Point of Sale (punto de venta), es casi obligatorio para gran parte de los negocios y quien se reste de seguro estará perdiendo más de una conversión.

La buena noticia es que, a diferencia de hace algunos años, ahora existen muchas opciones: inalámbricas, fijas y móviles, pero lo más difícil de resolver ante una oferta tan variada es cuál conviene más.

La respuesta es: depende. Quizá a primera vista pueda tentarte la diferencia en los valores arriendo, que van desde $0 hasta $23.000, o incluso por el costo inicial, pero a largo plazo, la comisión que cobran por venta hace la diferencia. Además, dependiendo del tipo de negocio y el promedio de ingresos, tus clientes podrían preferir más compras con crédito que en otros rubros, lo que también es un factor decisivo.

No hay que olvidar que también es importante pensar en el servicio postventa (si la máquina deja de funcionar y no te ofrecen una rápida solución podría ser muy problemático), así como también en la evaluación general del equipo. Asegúrate de revisar comentarios disponibles, ver videos y blogs hasta encontrar la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Para conocer los detalles de costos, Cristóbal López, voluntario de la Red de Mentores Simón de Cirene, nos comparte este video publicado en su canal de Youtube @crislopezlagos, donde analizó las opciones más conocidas de máquinas POS según distintos criterios.

Si quieres saber qué alternativa te conviene más de acuerdo a tu nivel de ventas ¡no te lo pierdas!

 

Constanza Cárdenas Ulloa

Asistente de Comunicaciones Red de Mentores

Periodista con experiencia en comunicación digital y estratégica para emprendimientos, instituciones de educación superior y organizaciones.

Cristóbal López Lagos

Mentor en la Red de Mentores de Simón de Cirene

Padre, emprendedor, ingeniero electrónico y experto en educación financiera e importaciones. Voluntario de la Red de Mentores Simón de Cirene.