Puedes probar con estas búsquedas
Los procesos de logística deben estar en mejora constante, por ello es importante tomar en cuenta los procedimientos que se realizan en picking y packing para encontrar posibles fallas, esto te permitirá optimizar cada uno y así tener un mejor rendimiento durante toda la cadena de distribución, optimizar recursos y satisfacer a tus clientes.
Cada fase del proceso tiene sus dificultades, conocer las diferencias entre packing y picking, te permite evaluar cada procedimiento holísticamente y encontrar errores que quizá no sabías que tenías, para posteriormente hacer un plan de acción para erradicarlos.
Picking y Packing proviene del anglosajón “preparar y acondicionar”, estas dos palabras han sido adaptadas al vocabulario de la dinámica logística para referirse a dos procesos totalmente distintos pero que participan directamente en la cadena de suministro.
El picking es el proceso de preparación de los pedidos, donde se realiza la selección y recogida de los productos en las diferentes etapas y lugares del almacén, después se organizan los artículos antes de su empaquetado, para luego hacer el envió a su receptor final.
El picking puede ser realizado de manera manual, cuando se hace la compra se realiza un registro de venta, se busca el producto en la tienda o en el almacén y luego se realiza la facturación de este, a todo ese proceso de búsqueda se le conoce como picking.
El picking está formado por las siguientes fases:
Se refiere al procedimiento donde se acondicionan y empaquetan los pedidos, para su posterior viaje, se realiza una selección del embalaje y empaquetado, se desarrolla el proceso en función del volumen, la cantidad de los artículos también se toma en cuenta las características específicas de cada artículo.
Se evalúa la resistencia del material con el que se embala junto con los elementos para preservar la seguridad del producto. Luego se debe verificar el modelo, cantidad, peso y volumen. Comprobar las características de cada producto es esencial para hacer el envío a tiempo, así se garantiza que el paquete cumple con los requisitos de envío.
También se etiqueta el embalaje de envío, este sticker se pega en la parte exterior de los empaques y contiene la información del destinatario, así como los números de tracking, y los códigos de barras que son escaneados por el sistema para conocer toda la información que esté ligada a él.
Aunque las palabras que describen cada parte del proceso pueden llegar a sonar similares, su desarrollo es completamente diferente, pero ambas se complementan entre sí. Acá te mostramos las principales diferencias que existen entre ambos:
Como ya explicamos cada uno de estos procesos son distintos, pero ambos se complementan el uno al otro, el picking prepara y reconoce los artículos antes de ser enviados, y brinda la información al packing para que se tenga el menor número de fallas.
Estás tareas son de vital importancia para la cadena de suministro ya que son antecedentes de la última milla, de cometer errores en esta etapa se eleva el costo de la logística, ocasionando fallas en la logística de entrega.
Especialista en SEO, Content e Inbound Marketing que ejerce como Líder de GuestBlogging para QuadMinds, una empresa cuya misión es ofrecer soluciones logísticas mediante el uso de tecnología innovadora e intuitiva.