100 emprendedores de Impulso Chileno celebraron el fin de la tercera versión del programa

Volver a Noticias

17 de Agosto, 2021

100 emprendedores celebraron el fin de la tercera edición del concurso Impulso Chileno, organizado por la Fundación Luksic. A raíz de la pandemia, la ceremonia de clausura se realizó de manera virtual al igual que clases dictadas por la Universidad Católica, donde los alumnos aprendieron conocimientos sobre finanzas, marketing digital y gestión.

También tuvieron acompañamiento de un mentor durante estos seis meses, quienes los guiaron y entregaron directrices para lograr el crecimiento de sus negocios. Las mentorías fueron lideradas por la Corporación Simón de Cirene.

“Me siento orgullosa y agradecida de esta oportunidad. No ha sido un camino fácil, pero este programa me permitió seguir soñando y crecer. Durante estos meses tuvimos que aprender afrontar el difícil panorama producto de la pandemia y muchos nos tuvimos que reinventar para seguir avanzando, pero lo logré, lo logramos”, dijo la ganadora Ana Paola Pérez, quien posee un negocio de comida rápida en San Carlos en la Región de Ñuble.

Álvaro Ipinza, gerente general de Fundación Luksic, agradeció el compromiso de los ganadores con el programa. “Los protagonistas de la última edición de Impulso Chileno nos han llenado de orgullo, demostrando su convicción, su talento y su pasión para sacar adelante sus negocios, a sus familias, y a Chile”.

Los 100 ganadores de la tercera versión del concurso de emprendimiento vienen de las 16 regiones del país y recibieron entre $3 y $5 millones para invertir en sus negocios. Los rubros de los emprendedores son varios, como comercio, manufactura, alimentación, textil, servicios y turismo, entre otros.

En sus tres versiones, Impulso Chileno suma 220 ganadores, más del 52% de ellos son mujeres y un 73% de regiones. Fundación Luksic está trabajando en una novedosa cuarta versión del concurso Impulso Chileno, la cual se anunciará próximamente a través de sus redes sociales y página web.

Fuente: Impulso Chileno