100 emprendedores desde Regiones de Valparaíso a Los Lagos se capacitan para hacer crecer sus negocios gracias a Transelec y Simón de Cirene

Volver a Noticias

22 de Mayo, 2021

Con una inspiradora charla del empresario Maximiliano Pacheco, quien emprendió con su negocio Mammaterra, partió oficialmente el programa “Creciendo Juntos con Energía”. Se trata del programa de inversión social de Transelec junto a la Corporación Simón de Cirene, que seleccionó a 100 emprendedores y emprendedoras para su primera versión de capacitación y financiamiento, quienes inician este camino de crecimiento para sus respectivos emprendimientos.

Para evaluar a los participantes, se creó un comité integrado por un grupo de expertos y expertas en el área de emprendimiento nacional, revisando su perfil emprendedor, características de sus negocios y propuestas de diferenciación luego de información entregada por cada persona. En esta oportunidad, postularon 230 personas.

La ceremonia de lanzamiento de este programa se realizó el martes 11 de mayo, vía online, donde asistieron altos ejecutivos de ambas instituciones, 100 emprendedores seleccionados y el empresario Maximiliano Pacheco, quien relató su potente historia de emprendimiento en Chile.

David Noe Scheinwald, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Transelec, junto con felicitar a los microempresarios y ahora también estudiantes, explicó que “este programa se inserta en el plan de ayuda a comunidades Covid-19 que Transelec está realizando desde hace más de un año, y estamos muy contentos de dar un nuevo paso, esta vez, a través de una iniciativa que busca fortalecer el empleo local y el emprendimiento”.

Alejandra Canessa Botteselle, directora ejecutiva de la Corporación Simón de Cirene, señaló que “estamos emocionados por avanzar en este proceso. Nos encanta apoyar y acompañar a emprendedores a lograr sus sueños entregando herramientas de gestión. Así nos conectamos con la misión de nuestra corporación. Aprovechen estas instancias de generar redes de contacto y potenciar sus negocios”.

Alejandro Miranda Muñoz, Gerente de Centros de Negocio Sercotec Chile, destacó el trabajo en conjunto entre Simón de Cirene y Transelec. “Felicitaciones a ambas organizaciones por lo que están logrando en esta articulación público y privado que en largo plazo siempre da buenos frutos”.

Quiénes son los emprendedores

Entre los finalistas, en esta primera versión, se reveló que qué áreas de negocio son las más recurrentes al momento de realizar una postulación: alimentación (33%), artesanal (20%), servicios (18%), comercio (14%), textil (10%), agricultura (4%) y ganadería (1%).

Regiones y comunas pertenecen los 100 seleccionados: 25 proviene de Buin en la Región Metropolitana, 22 de Cabrero en la Región del Biobío, 15 de Cerro Navia, 10 de Llanquihue en la Región de Los Lagos, 6 de San José de Mariquina en la Región de Los Ríos, 6 de Frutillar, 5 de Tiltil, 3 de Nogales en la Región de Valparaíso y 2 de Colbún en la Región del Maule. Del 100% de las postulaciones seleccionadas un 46% son de localidades aledañas a las operaciones de la compañía eléctrica.

También los resultados arrojaron qué regiones y comunas pertenecen los 100 seleccionados: provienen de Buin en la Región Metropolitana, de Cabrero en la Región del Biobío, de Cerro Navia, de Llanquihue en la Región de Los Lagos, de San José de Mariquina en la Región de Los Ríos, de Frutillar, de Tiltil, de Nogales en la Región de Valparaíso y de Colbún en la Región del Maule.

Cabe destacar que el curso online “Técnicas para hacer crecer mi negocio” se encuentra abierto desde el 12 de mayo hasta el 12 de junio. Los emprendedores que aprueben esta etapa pasarán a una segunda etapa de postulación, donde serán seleccionados los 50 ganadores que accederán a un financiamiento previamente determinado y a asistencia técnica por parte de profesionales expertos en negocios y emprendimiento por un período de 4 meses.

Para más información sobre este programa puedes visitar la página web de Transelec y el sitio online de la Corporación Simón de Cirene.