Alta convocatoria en ciclo de webinars para directorios de fundaciones y corporaciones

Volver a Noticias

17 de Enero, 2021

La Corporación Simón de Cirene organizó un ciclo de webinars para directorios de fundaciones y corporaciones con el objetivo de acompañar a estas organizaciones sociales a lograr sus propósitos promoviendo una buena gestión en comunidades locales.

Webinar: ¿Cuáles son las obligaciones legales en directorios de organizaciones sin fines de lucro?

El viernes 11 de diciembre se realizó en la cual se abordó las responsabilidades y posibles riesgos de los gobiernos corporativos de las organizaciones de la sociedad civil.

Participaron Juan Francisco Lecaros, presidente de la Corporación Simón de Cirene, Catalina Von Dessauer, abogada estudio Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría y Juan Pablo Wilhelmy, socio del estudio Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría

Revive el vídeo completo en Youtube

Webinar: Un directorio al servicio de organizaciones sin fines de lucro: ¿cómo nombrarlo y asignarle roles?

El viernes 18 de diciembre se desarrolló este webinar en el cual se trató cómo formar un buen directorio y asignar responsabilidades entre sus miembros.

Participaron Alejandra Canessa, directora ejecutiva de la Corporación Simón de Cirene, Juan Pablo Wilhelmy, socio del estudio Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría y José Miguel Berguño, director Fundación Alma y Presidente Fundación Emplea.

Revive el vídeo completo en Youtube

Webinar: ¿Cuál es el rol del director ejecutivo de la organizaciones sin fines de lucro y su relación con el directorio?

El viernes 8 de enero se realizó este seminario online en la cual se abordó cuáles son las responsabilidades del director ejecutivo frente al directorio.

Participaron Daniela Vergara, directora ejecutiva de la Corporación Crecer Mejor, Alejandra Canessa, directora ejecutiva de la Corporación Simón de Cirene y Juan Pablo Wilhelmy, socio del estudio Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría.

Revive el vídeo completo en Youtube