Puedes probar con estas búsquedas
Conversa Digital Day, organizado por Conversa CE, reunió a 18 expertos internacionales y nacionales que compartieron con emprendedores, dueños de negocios y profesionales independientes con experiencia en marketing para que logren rentabilizar sus negocios en tiempos de pandemia.
El programa se desarrolló vía online con 12 conferencias y 2 mesas de conversación, cuyos temas fueron marketing, social media, creatividad y estrategia en medios digitales.
En la mesa de conversación “Desafíos digitales para emprendedores en tiempos de Covid-19” participó Alejandra Iacobelli, jefa del área de emprendimiento de Simón de Cirene, quién conversó sobre proyectos relevantes de la ONG acompañada de Felipe Arrigorriaga (Kruza), Francisca Pacheco (Cerveza +56) y Flavio Llanos (CreceLatam).
“Creo que los principales desafíos para los emprendedores fueron la adaptación y el tema de la logística porque los modelos de negocios cambiaron por la pandemia. Todos se sumaron al mundo de la digitalización. Si no estás en la web no existes. Si no tienes redes sociales no tienes presencia online. Sin duda, hay que estar en el carro de la digitalización”, afirmó Alejandra Iacobelli, quien agrega que está orgullosa del espíritu de los emprendedores en Chile
Arrigorriaga, integrante de la Red de Mentores de Simón de Cirene, contó que el estallido social y el Covid-19 fueron un shock fuerte para su negocio. Pero reconoció que los momentos difíciles lograron relanzar su marca en Kruza. “Nosotros le damos relevancia al vínculo con los clientes y nunca quisimos abandonar la comunicación con ellos. De hecho, yo me hago responsable del WhatsApp de la compañía para tener insight directo de las personas, así tomar mejores decisiones en tiempo real”.
Cerveza +56 es un emprendimiento de cervezas artesanales que utiliza su código chilensis. De acuerdo con Pacheco, socia de esta empresa fundada en 2013, el mundo digital es un mundo nuevo para su emprendimiento y las redes sociales son un espacio de comunicación con las audiencias para conocer sus necesidades reales.
Este evento online fue apoyado por Simón de Cirene y El Viaje del Emprendedor de Corfo en la segunda edición de Conversa Digital Day.