Minera El Abra inicia convocatoria para Becas Indígenas 2021

Volver a Noticias

01 de Abril, 2021

El programa Becas Indígenas, en su versión número 18, inicia su convocatoria para financiar el total o parte del arancel anual de las carreras técnicas o profesionales de estudiantes nuevos y renovantes. Durante los últimos 10 años, Minera El Abra ha contribuido de manera significativa al desarrollo de comunidades y asociaciones indígenas vecinas a su operación, apoyando en su proceso de formación a 462 estudiantes de Alto El Loa, quienes han cursado su educación superior, tanto a nivel universitario como técnico profesional.

Las becas indígenas contemplarán un monto máximo de $1.800.000 para estudios universitarios y $1.200.000 para estudios técnicos profesionales. Además, podrán destinar hasta el 30% del monto total de la beca para el pago de matrícula, materiales de estudios, recursos tecnológicos y de conectividad.

Asimismo, quienes sean beneficiados deberán comprometerse a realizar una actividad relacionada con su especialidad y que aporte a su comunidad.

En esta oportunidad, y como parte del proceso de postulación a la beca, los jóvenes deberán asistir a un taller virtual, donde obtendrán herramientas y técnicas creativas para abordar desafíos u oportunidades en sus comunidades.

Cabe destacar que no podrán postular aquellos estudiantes que ya cuenten con un título o licenciatura de carreras universitarias o que posean el beneficio de gratuidad universitaria que entrega el Estado. A su vez, podrán postular aquellos estudiantes con título técnico y que deseen cursar carreras universitarias complementarias a su título o quienes posean beneficios complementarios entregados por instituciones públicas o empresas privadas.

El inicio de las postulaciones comenzará el 5 de abril y se extenderá hasta el 25 de abril. Para quienes deseen conocer más detalle sobre las bases del programa ingresar aquí.

Para postular deberán ingresar a este link, crear usuario y completar los datos solicitados, adjuntando la documentación correspondiente. El 10 de mayo se informará a quienes se hayan adjudicado la beca a través de su correo electrónico y de manera telefónica.

Finalmente, se realizará una charla informativa acerca del Programa Becas Indígenas 2021 el día 8 de abril a las 16:00 horas vía videoconferencia Zoom. Los interesados podrán inscribirse a la charla en el link de inscripción o solicitar mayor información al correo becasindigenas2021@simondecirene.cl o llamar al teléfono +56 9 7140 0352.