“Sueña en Grande”: Cursos de emprendimiento gastronómico para mujeres

Volver a Noticias

08 de Mayo, 2021

Escrito por Corporación Simón de Cirene

“Comida para Todos: La receta para un mejor país” es una plataforma que nace de la unión de organizaciones sociales, tales como la Fundación Gastronomía Social, Colab UC, Corporación Gastronómica La Chimba, Cultiva y la Corporación Simón de Cirene, con colaboración técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, que busca diseñar sistemas que favorezcan la seguridad alimentaria a través de la innovación colaborativa.

La FAO explica que la seguridad alimentaria se consigue a nivel individuo, nación y global cuando todas las personas, en todo momento, tienen acceso social, físico y económico a suficiente alimento, seguro y nutritivo con el objetivo de llevar una vida activa y sana.

El objetivo es educar en materias de alimentación saludable para fomentar la mejora de calidad de vida, capacitar en materias de gastronomía a las comunidades para generar oportunidades a través del emprendimiento y la empleabilidad. También busca distribuir alimentación a quienes más lo necesitan a raíz de la pandemia.

Entre las acciones concretas se destacan campaña solidaria de emergencia, talleres de formación en cocina, escuelas comunitarias de ayuda social y 12 cursos de emprendimiento gastronómico (Sueña en Grande), definidas en común acuerdo con Banco de Chile, quien financia este programa de capacitación con franquicia tributaria SENCE.

El objetivo de “Sueña en Grande. Microemprende” es mejorar las capacidades emprendimiento femenino, a través de la gastronomía, la administración, la innovación, la creatividad y el empoderamiento, donde los contenidos de estos cursos y su relatoría estarán a cargo de Simón de Cirene, Colab UC y Fundación Gastronomía Social.

“Comida para Todos” conecta, colabora y genera asociatividad con la comunidad.

Inscríbete en: https://forms.gle/LwNgW4kkG1yDQJnz6