Programa Poliniza y Somos Puente de Garcés Fruit

Volver a Noticias

25 de Enero, 2021

La Corporación Simón de Cirene desarrolló proyectos con empresas y fundaciones cuyas relaciones provienen de años anteriores y en algunos casos se promovieron nuevas relaciones. Cada proyecto contribuye al menos a un Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por el foco de beneficiarios de Simón de Cirene, el compromiso con el fin de la pobreza en sus múltiples dimensiones (ODS 1) y con la reducción de desigualdades (ODS 10) es transversal a todos los proyectos ejecutados por la organización.

Entre los proyectos destacados se encuentran: Programa Poliniza y Somos Puente de Garcés Fruit, una empresa agrícola que fue fundada hace 55 años en el campo de la zona central de Chile. “Hemos sido pioneros en muchas áreas durante nuestro más de medio siglo de historia. Y esto lo logramos innovando de forma decidida, para producir fruta de calidad, superando barreras y distancias, y así llevar las mejores frutas de Chile a los mercados más exigentes del mundo”, reseña su página web.

El Programa Poliniza buscó transformar a los colaboradores en voluntarios activos dentro de sus comunidades y dispuestos a transferir competencias a su entorno. Para alcanzar este objetivo, Simón de Cirene apoyó a los trabajadores de la empresa en el diseño, ejecución y monitoreo de proyectos sociales acompañando a las personas en su transformación a voluntarios activos dentro de su comunidad con capacitación y seguimiento.

“Somos Puente” fue un fondo concursable que financió proyectos presentados por organizaciones sociales con la finalidad de mejorar la calidad de vida en las comunas de Mostazal, San Fernando y Molina.

Garcés Fruit es la mayor productora y exportadora de cerezas a China.