Reactiva TU MIPE: Atractivo programa de reactivación beneficiará a 40 emprendedores entre la región Biobío y Los Lagos

Volver a Noticias

14 de Marzo, 2021

Reactiva TU MIPE, un proyecto apoyado por Corfo y realizado por la Corporación Simón de Cirene, tiene como objetivo que emprendedores que se hayan visto afectados por la crisis económica puedan volver a insertarse en el mercado nacional. “Lo destacado es que el programa es gratuito y guiado por un acompañamiento especializado a cargo de un equipo de tutores que asistirán de manera especializada a los beneficiarios”, señaló Beatriz Moreno, directora regional en la Región de Los Lagos de la Corporación Simón de Cirene, al Diario Concepción. 

El programa tiene como propósito apoyar a 40 emprendedores en materia de gestión y reactivación de negocios, entregándoles herramientas de formación para rediseñar el modelo de negocios, digitalizar los emprendimientos, informar estrategias de financiamiento y múltiples beneficios.

Moreno aseguró que “esperamos que los participantes de este programa manifiesten algunas métricas de mejora. Junto a Corfo, hemos definido algunos indicadores de mejora en venta o de profundización en el uso de sus redes sociales. Por lo tanto, esperamos que el programa se traduzca en resultados concretos y medibles para estos emprendedores”.

Por las condiciones sanitarias que vive el país, las asesorías serán 100% online con 7 módulos sincrónicos. La idea es que el emprendedor vaya aprendiendo de cápsulas virtuales que estarán grabadas y disponibles en una plataforma online donde podrá avanzar con los contenidos a su propio ritmo. Al finalizar cada módulo, habrá un taller práctico donde los emprendedores podrán vincularse y aplicar lo que han ido aprendiendo en conjunto.

“Programas de capacitación y apoyo a los emprendedores hay muchos, pero lo que hace la diferencia en nuestros programas es que nos vinculamos de excelente forma con el beneficiario. Incluso, nuestro lema es sin afecto, no hay efecto. Eso marca la diferencia”, indicó.

Postula y accede a más información en la página web Reactiva TU MIPE