Webinar desafíos de dirigentes comunitarios

Volver a Noticias

21 de Febrero, 2021

El viernes 29 de enero, Simón de Cirene realizó un seminario online sobre desafíos de los dirigentes comunitarios, en el marco del lanzamiento del Manual de Dirigente para Organizaciones Comunitarias, una guía práctica para definir el quehacer de una organización y gestionar proyectos que funcionen.

Participaron Juan Francisco Lecaros, presidente de la Corporación Simón de Cirene, Jaime Jopia, presidente de Asociación de Dirigentes Sociales Vignola en Antofagasta y Gloria “Lola” González, presidenta del Campamento Los Paltos y Junta de Vecinos El Recurso en Buin.

“Cuando uno trabaja en una junta de vecinos, lo más importante es la confianza. Cuando  tú como dirigente tienes ideas y proyectos, hay que proponer y motivar a las personas para que se unan. En mi caso, me gusta trabajar con jóvenes, más allá de los prejuicios que hayan sobre ellos. Uno tiene que entregar herramientas y trabajar en conjunto con la sociedad”, aseguró González, dirigente social que colaboró con 15 familias en Buin, sector sur de Santiago.

Revive el vídeo completo en Youtube