Simón de Cirene y la Red Mujeres Alta Dirección firman un convenio de colaboración

arrow_backVolver a Noticias

21 de abril 2021

Escrito por Corporación Simón De Cirene

La Corporación Simón de Cirene selló un convenio de colaboración con la Red Mujeres Alta Dirección (REDMAD), una corporación sin fines de lucro, conformada por más de 500 mujeres profesionales en diversas industrias, que se ha puesto por propósito acelerar la transformación de las organizaciones y sus ecosistemas promoviendo un liderazgo inclusivo y una sociedad sostenible.

La misión de REDMAD es conectar, potenciar y visibilizar mujeres profesionales comprometidas en la co-construcción y transformación de la sociedad chilena, en un entorno único de redes y colaboración. Sus valores son la colaboración, el compromiso, la excelencia y la integridad.

Simón de Cirene, con 25 años de experiencia, es pionera en desarrollar el tercer sector en Chile. Es una organización sin fines de lucro que se especializa en mejorar la gestión de organizaciones sociales, comunitarias y emprendimientos locales.

Ambas instituciones están comprometidas con desarrollar estrategias de colaboración que fortalezcan a sus corporaciones, a través de sus respectivos profesionales, razón por la cual acuerdan suscribir el convenio de colaboración.

Paula Montes, jefa del área social de Simón de Cirene, afirma que el objetivo del convenio es desarrollar conjuntamente estrategias y planes comunicacionales de promoción y difusión alineadas con las acciones de ambas organizaciones. Agrega que este acuerdo promueve la vinculación de mujeres profesionales con experiencia en cargos de alta dirección asociadas a REDMAD en los directorios de organizaciones de la ONG ya sea como directoras o asesoras del directorio con el fin de fortalecer sus gobiernos corporativos y ampliar las posibilidades al incorporar diversidad de talentos y miradas complementarias.

Del mismo modo, este acuerdo busca sumar mujeres ejecutivas como mentoras con foco en gestión a la Red de Mentores de Simón de Cirene. En ese sentido, Montes explica que se ofrece la posibilidad de involucrarse activamente en causas sociales de interés público.

Este convenio crea espacios de encuentro entre Simón de Cirene y Red Mujeres Alta Dirección que permite compartir experiencias y conocimientos para potenciar el avance de las organizaciones sociales y emprendimientos en Chile.

close