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Hoy en día, el primer objetivo de un cliente a la hora de comprar un producto es que llegue en el menor tiempo posible. ¿Cómo las empresas pueden afrontar este reto?
La mejor forma es implementar herramientas digitales. Esto permite ofrecer nuevas cosas al cliente y así aumentar su confianza. Por supuesto que, para ofrecer la ubicación real o el estado del envío, deben contar con herramientas tecnológicas a fin de mantener una logística adecuada y constante. Es decir que para elaborar una logística de mensajería no es necesario obtener una gran inversión.
La eficacia de conducir una logística idónea
La mayoría de las empresas se están apoyando en la función del Track & Trace. Dicha función se encarga de mantener al cliente al tanto de la distribución, logística y rastreo del seguimiento del envío.
Lo que busca el cliente no solo es que su envío llegue rápido sino también obtener información del proceso de entrega. Para tener un seguimiento del pedido se pueden usar algunas herramientas y métodos para mejorar la logística.
Mantener informados a los clientes. Es imperativo informar a las personas cómo será tu sistema de envío. Ya sea que la empresa cuente con uno o que cuente con una empresa externa encargada de las entregas. Anunciar sobre un aproximado de la hora y fecha de entrega del producto.
Rutas de reparto y seguimiento en tiempo real. Si quieres configurar envíos en tiempo real debes contratar un software especializado en esto. También debes tomar muy en cuenta cómo planificar las rutas de entrega.
Ama sin temor al Quick Commerce. Este nuevo sistema busca enviar el pedido en menos de media hora, se está trabajando hasta ahora solo en ciertos kilómetros de donde se encuentre la empresa de tu pedido.
Pedido en preparación y pedido entregado. Avisar sobre el comienzo de la preparación del producto trayendo como consecuencia que el cliente se sienta cómodo e informado. Y para terminar se informa que ha sido entregado el pedido.
Analizar tus fallas.
Ofrecer soluciones ante problemas utilizando canales de comunicación al servicio del cliente. Lo que más te recomendamos es el uso de WhatsApp.
Para mejorar debemos aprender de nuestros errores. Actualmente, muchas empresas olvidan llevar un análisis de sus acciones. Con esto nos referimos, que lo que no se mide no se vende. En toda empresa debe haber un análisis de métricas.
Es importante que aprendamos de nuestros errores. Sin embargo, hay que saber cómo medirlos y llevar un control de ellos. Sin esto, puedes encontrarte sin rumbo.
Comunicadora Social que ejerce como Líder Guest Blogging para Recorrido Chile, una empresa cuya misión es predicar la importancia del viaje para aprender sobre el planeta y su gente, mientras te ofrece las mejores rutas de buses interurbanos de nuestro país.