Finaliza con éxito la Escuela Mujer Emprende 2022

Volver a Noticias

21 de Noviembre, 2022

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) en conjunto con la Corporación Simón de Cirene desarrollaron durante este año la Escuela Mujer Emprende 2022, con el objetivo de apoyar a mujeres emprendedoras a potenciar sus negocios.

El programa se ejecutó exitosamente por Simón de Cirene en 15 regiones del país: Arica, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, RM, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, con un total de 1362 egresadas, que terminaron con éxito el programa.

La Directora Regional del SernamEG Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero, recalcó que: “Desde nuestro Servicio nos alegra poder ser parte de procesos que cambian la vida de las mujeres y permiten un crecimiento exponencial en su ideas de negocio y proyectos. La Escuela Mujer Emprende del área Mujer y Trabajo es un espacio muy importante para las mujeres, en este caso les permitió adquirir una serie de herramientas para el desarrollo, consolidación y crecimiento de sus respectivos emprendimientos”. (extraído de sernameg.gob.cl)

El objetivo de la Escuela Mujer Emprende fue fortalecer sus emprendimientos, conocimiento de los medios de difusión en el mercado local, creación de asociatividad, redes y difusión en la comunidad, abarcando temas de género, marketing digital, emprender en tiempos de crisis, innovando en productos y servicios, planes de negocios y gestión financiera.

Este año tuvo la particularidad de que el programa pudo realizarse de forma híbrida, retomando espacios de encuentro presenciales que son de gran orgullo para Simón de Cirene, ya que se retoma la oportunidad de encuentro y la posibilidad de generar redes entre las emprendedoras.

La jefa de Proyecto de la Escuela Mujer Emprende, Camila Recabarren de Simón de Cirene manifestó que:

“La Escuela Mujer Emprende 2022 fue un programa desafiante, pues retomamos poco a poco la presencialidad en diversas actividades, lo cual implica un despliegue importante del equipo, pero que sin duda es muy gratificante, pues nos permite conocer a las participantes de la Escuela, generar un vínculo más fuerte con sus tutoras y con el equipo de Simón de Cirene y SernamEG, dándole un sentido profundo a cada una de las acciones que conlleva este programa. Son muchísimas las mujeres a lo largo de todo Chile que buscan perfeccionar sus negocios y que podamos entregarles herramientas y trabajar con enfoque de género es un privilegio para nosotros como equipo de Simón de Cirene”.

En esta misma línea, la Directora Ejecutiva de Simón de Cirene,Alejandra Canessa, expresó que: “La Escuela Mujer Emprende 2022 nos llena de mucho orgullo, porque pudimos notar algo que para nosotros es muy importante, el cómo se plasmó en cada una de las emprendedoras el apoyo que le entregó su tutora. Nuestro lema es ‘sin afecto no hay efectos’ y el acompañamiento en este tipo de programas es fundamental”.

Parte del programa era la entrega del Premio Mujer Emprendedora, correspondiente a una asesoría en su imagen de marca e impresión de 100 adhesivos y 1 mini pendón para que participen en eventos y ferias. Este premio se le otorga a la mujer que tuvo mejor rendimiento académico, responsabilidad, motivación y compañerismo, adicionalmente es la emprendedora que tuvo mayor número de votaciones por parte de sus compañeras, quienes fueron las que finalmente seleccionaron a la ganadora.

Ganadoras del Premio Mujer Emprendedora: