Fondos Concursables Mustakis para la Innovación Educativa 2023

Volver a Noticias

02 de Noviembre, 2022

Conoce las bases y postula a los Fondos Concursables Mustakis para la Innovación Educativa 2023 desde el 4 de octubre hasta el 3 de noviembre de 2022. El objetivo de este fondo es potenciar proyectos de innovación educativa, realizados en todo el territorio nacional, a través de experiencias transformadoras y que entreguen iniciativas eficientes para responder a las urgencias de la sociedad contemporáneas en el ámbito de la educación.

Categorías:

a) El Fondo de Incubación tiene como objetivo financiar la implementación de pilotos de innovación educativa, realizados en todo el territorio nacional, con plazo de ejecución de un año que busquen probar nuevos modelos de intervención y que abarquen, en su conjunto, a la comunidad educativa (docentes, directivos, personal de apoyo, entre otros) en torno al desarrollo integral y dirigidos a NNJ de hasta 18 años de edad.

Esta modalidad está orientada a apoyar iniciativas lideradas por personas naturales, fundaciones y corporaciones públicas o privadas con menos de tres (3) años de formalización, demostrable mediante un certificado de vigencia, emitido por el Registro Civil.

El fondo de incubación considera la donación de un Capital Semilla para la implementación del piloto de innovación educativa, la entrega de un programa formativo que abordará las temáticas de Sostenibilidad, Potencial de Impacto, Comunicación y Marketing Digital, Liderazgo Colaborativo y Financiamiento en la Educación, y una membresía a HUB Mustakis durante el periodo de ejecución del proyecto.

b) El Fondo de Fortalecimiento busca potenciar proyectos de innovación educativa realizados en todo el territorio nacional, que promuevan el desarrollo integral de las personas, a través de experiencias transformadoras que permitan abordar las urgencias de la sociedad contemporánea en torno al desarrollo socioemocional y la educación socioambiental, por medio de iniciativas presenciales, híbridas y/o mediadas por plataformas digitales, así como a la transferencia de competencias socio tecnológicas en un marco ético y responsable.

El Fondo de Fortalecimiento busca financiar proyectos de innovación educativa que ya se encuentran en ejecución, asociados a alguna de las líneas temáticas de esta convocatoria y dirigidos a NNJ de hasta 18 años de edad, por un plazo máximo de tres años.

Está orientado a apoyar a iniciativas lideradas por fundaciones, corporaciones públicas o privadas, que tengan al menos tres años de actividad, demostrable mediante un certificado de vigencia emitido por el Registro Civil.

Los proyectos que se ganen el fondo de fortalecimiento podrán acceder a distintos espacios de reflexión, aprendizaje y colaboración durante el proceso de ejecución del fondo, los cuales son diseñados para que los proyectos se reúnan, generen sinergias y aborden desafíos comunes a través de distintas instancias tanto presenciales como virtuales.

¡Postula!