Puedes probar con estas búsquedas
Las Leyes de Donación permiten a los Donantes (empresas o personas naturales) obtener un beneficio tributario por el hecho de donar. La donación para financiar proyectos, se considera como un gasto aceptado para el Donante, en el cálculo de la Renta Líquida Imponible, evitando el impuesto único asociado (40%).
En Simón de Cirene contamos con las siguientes leyes de donaciones:
La ONG de Desarrollo Simón de Cirene cuenta con la Ley de Donaciones Sociales N° 19.885.
¿Quién puede donar?
Contribuyentes de Primera Categoría (IDPC), contribuyentes del Impuesto Global Complementario (personas naturales) y contribuyentes del Impuesto Único de Segunda Categoría (personas naturales).
¿Qué se puede donar?
Sólo pueden acogerse a los beneficios de esta Ley, las donaciones consistentes en dinero.
¿Para qué se puede donar?
Se pueden realizar donaciones para financiar proyectos o programas cuya finalidad sea proveer directamente servicios a personas de escasos recursos o con discapacidad (personas en situación de vulnerabilidad social). Simón de Cirene utiliza estas donaciones para realizar proyectos de emprendimiento, comunitarios y sociales, beneficiando directamente a personas en situación de vulnerabilidad social.
¿Cuál es el beneficio tributario?
El 50% del monto total de la donación se acepta como gasto tributario y el 50% restante se considera como crédito contra el impuesto. Esto aplica para las primeras 1000 UTM donadas, y bajo ciertas condiciones.
Más información
La ONG de Desarrollo Simón de Cirene cuenta con la Ley de Rentas Municipales Art. 46 DL N° 3.063.
¿Quién puede donar?
Contribuyentes de Primera Categoría (IDPC).
¿Qué se puede donar?
Sólo pueden acogerse a los beneficios de esta Ley, las donaciones consistentes en dinero.
¿Para qué se puede donar?
Se puede realizar donaciones para fines Educacionales, Sociales, Artísticos y Culturales. Simón de Cirene utiliza estas donaciones para realizar proyectos de emprendimiento, comunitarios y sociales beneficiando directa o indirectamente a personas en situación de vulnerabilidad social.
¿Cuál es el beneficio tributario?
El monto total de la donación se acepta como gasto tributario.
Este beneficio tributario aplica bajo ciertas condiciones
Más información
ONG de Desarrollo Simón de Cirene está acogida a la Ley de donaciones por catástrofe (Art. 7 Ley 16.282).
¿Quién puede donar?
Todo tipo de persona, incluyendo a los contribuyentes del Impuesto de Primera Categoría (personas jurídicas, como empresas), de Segunda Categoría (personas naturales), del Impuesto Global Complementario (personas naturales) y del Impuesto Adicional (personas naturales y jurídicas).
¿Qué se puede donar?
Pueden acogerse a los beneficios de esta Ley, las donaciones consistentes en dinero o especies.
¿Para qué se puede donar?
Se pueden realizar donaciones para satisfacer necesidades básicas de alimentación, abrigo, habitación, salud, aseo, ornato, remoción de escombros, educación, comunicación y transporte de los habitantes e las zonas afectadas por sismos o catástrofes (Ej: agua, alimentos,remedios, frazadas, entre otros).
Simón de Cirene utiliza estas donaciones para realizar proyectos de emprendimiento, comunitarios y sociales beneficiando directa o indirectamente a personas en situación de vulnerabilidad social. Esto ultimo asociado directamente a la catástrofe en cuestión (covid-19, terremoto, etc).
¿Cuál es el beneficio tributario?
El monto total de la donación se acepta como gasto tributario, es decir, sirve para reducir la renta imponible y por lo tanto, reduce el impuesto a la renta que se pagará.
Este beneficio tributario aplica bajo ciertas condiciones:
Vigencia del beneficio
Doce meses, contados desde la fecha de la declaración de catástrofe. El Presidente de la Repúbica podría extender este plazo por decreto supremo fundado (18 de marzo, 2021).
Además, contamos con una OTEC a través de la cual podemos ofrecer cursos bajo la modalidad de franquicia tributaria Sence.
Más información
Precontrato de capacitación.