Programa Energía Emprendedora: Simón de Cirene colabora en iniciativa emprendedora de Colbún.

Volver a Noticias

28 de Diciembre, 2020

El 18 de diciembre finalizaron las postulaciones para participar en el Programa Energía Emprendedora de la empresa Colbún, una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Corporación Simón de Cirene, la Municipalidad de Quillota y las agrupaciones de Juntas de Vecinos en San Pedro (Quillota) y Camino Internacional (Los Andes y San Esteban)

Con especial énfasis en apoyar la reactivación económica nacional e ir en ayuda de los emprendedores afectados por la sanitaria producto del COVID-19, este programa busca beneficiar a un total de 76 emprendedores en ambas zonas de Chile a través de la entrega de recursos para sus negocios y asesoría técnica.

Pedro Vial, gerente de Asuntos Públicos de Colbún, afirmó que “estos fondos son necesarios porque ha sido un año atípico y lleno de incertidumbres, donde uno de los grupos más golpeados ha sido el de los emprendedores y pequeños comercios. Por lo que esto los ayuda directamente para que puedan tener un poco más de holgura en sus negocios y puedan enfrentar lo que viene de mejor forma”.

Patricia Ledesma, presidenta de la Agrupación de Juntas de Vecinos San Pedro en Quillota, explicó que “en esta zona hay bastantes emprendimientos, los que han sido afectados por la emergencia sanitaria, así que estamos entusiasmados para que los emprendedores les vaya bien”.

El Programa Energía Emprendedora premiará a 10 emprendimientos formales y 28 informales por cada zona con un millón y 500 mil pesos.

Los emprendedores recibirán asesorías en gestión de inversión, acompañamiento en la postulación de fondos estatales, sesiones virtuales sobre distintas formas de financiamiento, acompañamiento por expertos en negocios y generación de redes de contacto.

Los requisitos para inscribirse fueron contar con al menos un año de existencia del negocio, que el emprendimiento postulado sea la principal fuente de ingresos, tener canales de distribución, ventas y difusión ya establecidos, haber disminuido sus ventas producto del COVID-19 y tener capacidad para generar empleo, ya sea jornada completa, parcial o por horas.

En el caso de los emprendimientos formales deben contar con el registro de persona natural o jurídica con iniciación de actividades en el SII hasta el 31 de octubre de 2019.

Fuente: Colbún